El derribo del viejo cuartel de Langreo empezará el lunes

Estado actual del viejo cuartel de la benemérita. /  JUAN CARLOS ROMÁN
Estado actual del viejo cuartel de la benemérita. / JUAN CARLOS ROMÁN

Los trabajos de demolición afectarán al polideportivo que, por seguridad, cerrará durante una semana

MARTA VARELA LANGREO.

Tras tres años de espera y cientos de trámites políticos y administrativos, el próximo lunes, día 25, comenzarán las obras de derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil de Langreo. Finalmente, el equipo de gobierno realizará las obras de forma subsidiaria, cuyos gastos pasarán al propietario del inmueble Sogersa -que los abonará en tres pagos-, con el que existe un acuerdo. En el mismo, se prevé que el ente municipal pueda utilizar el terreno liberado, tras la demolición, como zona de aparcamiento gratuito y provisional.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Pronalón por 96.000 euros. Ya se han ejecutado los trabajos previos de desmantelamiento de las cubiertas de fibrocemento (uralita) del pabellón central, la retirada de la estructura metálica, y la limpieza de la maleza. Así como la colocación de vallas de protección.

El lunes empezarán a ser demolidos los edificios. Por seguridad, y ante la previsión de que estos trabajos generen una gran nube de polvo, se cerrarán las instalaciones del complejo deportivo Juan Carlos Beiro, ubicado a pocos metros del cuartel. Por motivos de seguridad, el Ayuntamiento ha acordado este cierre desde el próximo lunes, día 25, hasta el domingo, 1 de octubre. Tan solo se permitirá el acceso a la pista polideportiva desde el acceso peatonal al equipamiento. Durante ese tiempo no se podrán utilizar el gimnasio, las piscinas y la sauna.

Las primeras estructuras en derribarse serán las de las viejas cocheras, y posteriormente, se procederá a ir demoliendo planta por planta. La superficie construida actualmente y que hay que demoler es de 6.457 metros cuadrados de una parcela que en total ocupa 3.974 metros. Las previsiones es que sólo quede en pie parte de la fachada principal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos