Desalojo en Pola de Lena por una fuga de gas

Desalojo en Pola de Lena por una fuga de gas

El escape se produjo mientras los operarios arreglaban un avería en la tubería del agua, que había reventado por la noche

JUAN SAN MARTÍN / E. C.Pola de Lena

Una fuga de gas obligó esta mañana a desalojar un edificio en la la calle Luis Menéndez Pidal de Pola de Lena. El escape, que ya ha sido contorlado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, se produjo mientras los operarios arreglaban un avería en la tubería del agua, que había reventado por la noche.

El desalojo empezó a las nueve de la mañana y ha afectado a unas 17 personas de un edificio de cinco plantas del grupo de viviendas Santa Cristina. También se cortó el acceso a la calle. Tras localizar y cortar la traída del gas, por parte de los técnicos de la empresa suministradora, los efectivos de bomberos realizaron varias mediciones con el explosímetro, tanto en la zona, como en el inmueble evacuado, cercano al lugar de la fuga, y no detectaron ningún valor.

Los efectivos de bomberos ventilaron los trasteros del citado inmueble. A las 12:06 las personas evacuadas pudieron empezar a regresar a sus viviendas. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:50 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 9:37 horas. Fue la Policía Local quien informó de que mientras se estaban haciendo unas obras rompieron una tubería del gas. Posteriormente, un obrero realizó otra llamada señalando que reparando una avería de agua rompieron una tubería del gas. La Sala 112 del SEPA, además de movilizar al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y a los efectivos del parque mierense, informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la empresa del gas.

Fotos

Vídeos