Descarrila un tren de mercancías cerca de la estación de Pola de Lena

Los operarios del Adif repararon la catenaria. /  JESÚS MANUEL PARDO
Los operarios del Adif repararon la catenaria. / JESÚS MANUEL PARDO

El último vagón de un convoy de Comsa se salió de la vía en un cambio de agujas. El accidente provocó retrasos en dos Alvias

A. F. G. POLA DE LENA.

Sucedió en el cambio de agujas de una de las vías por donde circulaba el convoy cerca de la estación de Pola de Lena. El último vagón de un tren de mercancías -de la empresa Comsa-, en este punto, se salió de los raíles. Fue a las 15.09 horas y la actuación por parte de los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) fue rápida, ya que en menos de una hora se restableció la normalidad en el trazado. Fuentes de Renfe indicaron que solo hubo retrasos en los recorridos de dos Alvia, pero que no hizo falta hacer trasbordos.

Desde el Adif se detalló que de tren de mercancías cubría el trayecto entre Aboño y Ponferrada, saliendo de vía 3 de Pola de Lena. A las 15.35 horas, quedó aislado el vagón descarrilado y el convoy continuó la marcha dirección Campomanes. A partir de las 16 horas, el servicio ferroviario se realiza por la vía alternativa 2.

No es el primer tren que se sale de las vías en esta zona. En diciembre de 2016, otro convoy de Comsa taponó la rampa de Pajares cuando cubría el mismo trazado. Tres meses antes, descarriló en este recorrido un Alvia lleno de pasajeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos