Desfiles y concursos de disfraces centran los programas de Carnaval en el Nalón

Laviana dedica su Antroxu a 'La Vuelta al Mundo en 80 días', Sama opta por una temática de película y en Ciaño tendrán música en directo y verbenas

MARTA VARELA LANGREO.

Disfrazarse en Carnaval es casi una obligación en la comarca del Nalón. Habrá actividades en todos los concejos, principalmente para los más pequeños. Las grandes apuestas carnavaleras estarán en Laviana, donde la Asociación de Autónomos convoca el I Concurso de Disfraces Antroxu 2018. Tendrá lugar el martes, 13 de febrero, para el público infantil, hasta 12 años. La cita con los adultos será un día antes, con el gran desfile sobre la temática de 'La vuelta al mundo en 80 días' . Habrá tres categorías: grupos (mínimo de cinco personas), individual (para mayores de 12 años) y los 'cosplayers', imitaciones a los personas infantiles de moda.

En Sama, ya está todo preparado para vivir un 'Carnaval de cine', donde los establecimientos hosteleros se convertirán en escenarios de películas o platós de cine del 10 al 12 de febrero y no olvidarán el menú antroxero, el desfile y los concursos de disfraces. La Sociedad de Festejos de Ciaño optará por un festival de mazcaritos y música en directo. Será el día 9, con una gran verbena y el sábado 10, con desfile para los más pequeños mientras que los adultos tendrán concurso y orquesta en el Cine Ideal.

En Sotrondio, la Sociedad de Festejos San Martín de Tours organiza el Antroxu para el público infantil. Será el domingo, 11 de febrero. Por la mañana, habrá pasacalles y, a las 16.30 horas, el desfile desde El Serrallo a Sotrondio. En el barrio felguerino de Pando, los mazcaritos llegarán el sábado, día 10 de febrero. A partir de las seis de la tarde se ha organizado un gran desfile para niños y adultos. Posteriormente, celebrarán un chocolatada y tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos