Detenida una empleada de hogar por robar diez mil euros y joyas de dos domicilios

Detenida una empleada de hogar por robar diez mil euros y joyas de dos domicilios

La mujer vendió en un establecimiento de compraventa los efectos personales cuya sustracción no había sido denunciada

EFEMieres

La Policía Nacional de Mieres ha detenido a una empleada del hogar, de 60 años, por robar de dos viviendas en las que trabajaba varias joyas y una caja de caudales con 10.000 euros. La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando un hombre denunció la sustracción de la caja de caudales con 10.000 euros, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Los agentes comprobaron que la cerradura de la vivienda no había sido forzada, por lo que concluyeron que alguien había utilizado una llave falsa o la propia de la casa, donde trabajaban dos hermanas como empleadas del hogar. La investigación permitió comprobar que una de estas empleadas, que también trabajaba en otro domicilio, había vendido en un establecimiento de compraventa unas joyas cuya sustracción no había sido denunciada.

Los agentes contactaron con la propietaria de la segunda vivienda en la que trabajaba la mujer y comprobaron que efectivamente faltaban joyas. La propietaria de esta segunda vivienda reconoció las joyas vendidas como las suyas, por lo que la Policía Nacional detuvo a la empleada del hogar como presunta responsable de ambos robos.

Fotos

Vídeos