Detenido por conducir ebrio, hablando por el móvil y sin carné

Gasolinera de Colunga donde los agentes le dieron el alto. /  G. C.
Gasolinera de Colunga donde los agentes le dieron el alto. / G. C.

J. F. G. estuvo a punto de chocar con otro conductor en Colunga, cuando intentaba huir de la Guardia Civil

MARTA VARELA LANGREO.

J. F. G. es un langreano de 47 años que fue detenido el pasado miércoles, 28 de febrero, por la Guardia Civil cerca de la localidad de Colunga. Los agentes se encontraban patrullando por la autovía del Cantábrico A-8 cuando se percataron que el conductor conducía hablando por su teléfono móvil. Comenzaron a hacerle señales ópticas para que parase, pero él hizo caso omiso y continuó su dirección, en sentido Gijón.

A la altura del kilómetro 341, pasada la localidad de Colunga, el langreano se percató de la presencia de los agentes e intentó esquivarles. Según la versión de la Guardia Civil, fue entonces cuando «se desvió a gran velocidad de la autovía, incorporándose a una estación de servicio». Una maniobra en la que coincidió con otro conductor, que estaba accediendo a la misma gasolinera, y se vio obligado a realizar una maniobra de evasión para no chocar con el langreano.

Fue a las 21.20 horas del 28 de febrero, cuando la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico consiguió detener al vehículo, identificando a su conductor y comprobando en esos momentos que se trataba de un individuo que tenía el permiso de conducción retirado por sentencia judicial firme, además de presentar evidentes síntomas de embriaguez, por lo que se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,12 gramos de alcohol por litro en la primera prueba y de 1,17 en la segunda, cuatro veces más del máximo establecido cuya tasa permitida es de 0,25.

Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de Villaviciosa. El langreano está acusado de dos delitos contra la seguridad vial, circular con el permiso de conducir retirado y hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Además, ha sido denunciado por hacer uso manual del teléfono móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos