Detenido un hombre por robar en un local de ocio en Pola de Lena

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, había fracturado la puerta del establecimiento con una barra de uña

EUROPA PRESS

La Guardia Civil del puesto de Pola de Lena en colaboración con la Policía Local, procedió a la detención de un hombre como supuesto autor de un delito contra la propiedad (robo con fuerza). Sobre 03.30 horas de este viernes, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Oviedo recibió la llamada a través del teléfono 062 de una vecina de la localidad en la que informaba que estaba oyendo ruidos y golpes y que le parecía que procedían de un local de ocio cercano a su casa.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la puerta de cristal de acceso al local estaba rota, por lo que entraron en el interior sorprendiendo al detenido que ya había acumulado tres amplificadores de sonido y una mesa de mezclas, por lo que proceden a su detención.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, había fracturado la puerta del establecimiento con una barra de uña, causando graves destrozos, no solo en el cristal, sino en el estructura de la puerta. Los equipos de música que acumulaba, están valorados en unos 2.400 euros, quedando por valorar los daños ocasionados en la puerta.

Los equipos de sonido fueron entregados en depósito judicial a su propietario, que quiso felicitar la labor policial realizada, por su rapidez y efectividad. Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil, que junto con el detenido, serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy.

Fotos

Vídeos