Detenido un langreano por robar 7.000 euros en joyas en casa de su vecina

MARTA VARELA LANGREO.

O. Q. M., vecino de Langreo de 37 años, fue detenido el pasado 13 de diciembre por la Guardia Civil como presunto autor del robo de las joyas de su vecina. La detención fue posible después de que los días 6, 12 y 28 de septiembre y el 13 de octubre, acudiese a varias casas de empeño a vender las joyas, por las que obtuvo un total de 1.885 euros, cuando su valor es de 7.000.

Los hechos fueron denunciados el 4 de diciembre de 2016, ante la Guardia Civil. La denunciante manifestó que se había dado cuenta de que echó en falta sus joyas ese mismo día, cuando realizaba labores de limpieza en una de las habitaciones de su vivienda, especificando que no las había revisado desde el 24 de julio cuando se las prestó a una amiga y se las devolvió.

Las joyas, que fueron valoradas en unos 7.000 euros, son cinco anillos, unos pendientes, una pulsera con colgantes , un cordón-cadena con crucifijo, una medalla, tres sortijas, una con diamante, un anillo-sello de caballero y una pulsera de coral blanca. Todo es de oro.

Las sospechas de los investigadores recayeron desde un primer momento en el entorno cercano a la víctima, al no haber indicios del uso de la fuerza para sustraerlas. Al final, resultó ser un vecino de la víctima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos