Detenido un langreano por robarle las joyas a su vecina valoradas en 7.000 euros

Fue identificado tras vender en una casa de empeños las piezas robadas

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años de edad, residente en Langreo, que fue identificado como presunto autor de un delito grave de hurto al sustraer joyas del domicilio de su vecina valoradas en 7000 euros.

Según ha informado la Benemérita, el detenido fue identificado tras vender en una casa de empeños las piezas robadas: cinco anillos, un par de pendientes, una pulsera, una cadena con crucifijo, una medalla, una sortija con diamantes y otra con perla blanca, una sortija de caballero, un anillo sello y una pulsera con coral blanco, todas de oro.

La víctima había presentado la denuncia el pasado 4 de diciembre al notar que le faltaban esas joyas y la investigación se centro en el entorno familiar y de amistades al no haber sido forzada la entrada a la vivienda.

Gestiones realizadas en los establecimientos de compra-venta desvelaron que un vecino, que mantenía un estrecho contacto con la víctima desde hacía tiempo, había vendido las piezas sustraídas por 1.885 euros.

La Guardia Civil detuvo ayer al sospechoso, un hombre de 37 años, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Langreo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos