Detenido en León un vecino de Aller que siempre ha conducido sin carné

Una conductora, realizando la prueba de alcoholemia en Boñar.
Una conductora, realizando la prueba de alcoholemia en Boñar.

Tiene 47 años y cuenta con antecedentes por circular sin permiso, así como por hacerlo bajo los efectos del alcohol

MARTA VARELA BOÑAR (LEÓN).

Un vecino del municipio de Aller fue detenido por agentes de la Guardia Civil de León cuando conducía por la localidad de Boñar sin el pertinente permiso de circulación. Tras su identificación, pudieron comprobar que este allerano cuenta con varios antecedentes en Asturias por el mismo delito, al que se suma haber reincidido en conducir bajos los efectos del alcohol. Según informó la Benemérita, «efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León imputaron el martes a un varón de 47 años y vecino de Aller, un presunto delito contra la seguridad vial por circular con un turismo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir».

La detención tuvo lugar en un control habitual de velocidad, alcohol y drogas en la carretera nacional LE-331, a la altura de la localidad de Boñar, punto de inicio de esta vía que une el núcleo leonés con Asturias. En el transcurso de dicho control, los agentes de la Guardia Civil procedieron a dar el alto al turismo y, después de identificar a su conductor, se comprobó que conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Comprobados los antecedentes policiales, se constató que ha sido arrestado al menos otras cinco veces por conducir sin permiso. Y se daba también la circunstancia de que , en alguna ocasión, lo había hecho bajo los efectos del alcohol.

Juicio rápido

Por tales hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias y el investigado fue citado a un juicio rápido ante el Juzgado de Instrucción número 5 de León.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan que es habitual localizar en este tipo de controles a conductores que no tengan en regla su carné de conducir, aunque lo que no es tan frecuente es encontrarse a ciudadanos que, a pesar de varias detenciones por el mismo delito, continúe conduciendo sin regularizar su situación.

Temas

Aller, León

Fotos

Vídeos