Detenido en pleno robo en un pub de Pola de Lena

Una vecina alertó a la Guardia Civil de que oía ruidos en un local, que estaba cerrado. El arrestado pasó a disposición judicial

MARTA VARELA POLA DE LENA.

La colaboración vecinal facilitó la detención, en la madrugada del jueves al viernes, de un hombre que fue pillado in fraganti cuando robaba material de sonido en un pub de la calle Marqués de San Feliz, en Pola de Lena. En torno a las 3.30 horas, el 062 de la Guardia Civil recibió una llamada de una vecina de Pola de Lena en la que informaba de que estaba oyendo ruidos y golpes, al parecer, de un local de ocio cercano a su casa, que estaba cerrado.

Los agentes de la Guardia Civil de Pola de Lena, en colaboración con la Policía Local, se personaron en el lugar y, tras comprobar que la puerta de cristal de acceso al pub estaba rota, accedieron al interior y sorprendieron al detenido, quien ya había acumulado tres amplificadores de sonido y una mesa de mezclas. Los agentes procedieron a su detención como supuesto autor de un delito contra la propiedad con fuerza.

Según la Guardia Civil, se trata de un individuo que tiene numerosos antecedentes por hechos similares. Los equipos de sonido fueron entregados en el depósito judicial a su propietario, quien manifestó su satisfacción a los agentes por «su rapidez y efectividad». También agradeció a la vecina que diese la voz de alarma. Las diligencias del caso, instruidas por la Guardia Civil, han sido trasladas al juzgado así como el detenido que ya pasó ayer a disposición judicial. El detenido, según la investigación, utilizó una barra de uña para fracturar la puerta del establecimiento, causando graves destrozos en el cristal y su estructura. Asimismo, los equipos de música que había sustraído están valorados en unos 2.400 euros. Al tratarse de un robo con fuerza, el ladrón se puede enfrenar ahora a un castigo de dos a cinco años de prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos