Detenido por robar joyas y 3.000 euros en Pola de Lena

Detenido por robar joyas y 3.000 euros en Pola de Lena

El arrestado, de 24 años, había denunciado la sustracción de una biciceta que en realidad entregó como pago de una deuda

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pola de Lena acusado de robar joyas y 3.000 euros en efectivo y simular que le habían hurtado una bicicleta por valor de 1.500 euros, informó hoy el Instituto Armado.

El pasado viernes un vecino de Pola de Lena se personó en el Acuartelamiento de la Guardia Civil para denunciar que le faltaban varias joyas y 3.000 euros en efectivo que tenía en su casa, donde estaba alojado un vecino de la localidad que trabajaba en su negocio. Tras tener una descripción exhaustiva de las joyas, los agentes inspeccionaron distintos puntos de compra-venta de metales preciosos y localizaron las piezas en un establecimiento de Langreo, donde el comprador aportó la factura con el número de contrato, que acreditaba la venta de dos cadenas de oro, dos colgantes con una inicial y otro colgante de oro.

El denunciante reconoció el material y los agentes detuvieron al joven de 24 años que tenía alojado en casa, que figuraba como vendedor de las joyas, algo que reconoció posteriormente.

Preguntado por una denuncia que había puesto en el cuartel de la Guardia Civil de Pola de Lena por el robo de una bicicleta de montaña valorada en 1.500 euros, el joven manifestó que no se la habían robado sino que él mismo la entregó como pago de una deuda y los agentes le dijeron que sería acusado de simulación de delito. Las diligencias instruidas serán puestas a disposición a la Autoridad Judicial Competente junto con el detenido.

Temas

Lena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos