Detienen a uno de los ladrones de la joyería de Moreda

Joyas y herramientas encontradas en el registro. / GUARDIA CIVIL

En el registro de su domicilio, hallaron joyas del robo y herramientas para forzar máquinas recreativas. No descartan nuevos arrestos

MARTA VARELA MOREDA(ALLER).

La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos presuntos atracadores de la joyería Delgado de Moreda que tuvo lugar el pasado 31 de octubre. Le imputan un delito contra el patrimonio con resultado de robo con fuerza. El atraco fue recogido en una grabación casera realizada por un vecino del barrio de San Isidro, lo que facilitó la investigación.

El suceso ocurrió en torno a las cinco de la madrugada del pasado día 31 de octubre. A esa hora, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica avisando de una incidencia en la joyería Delgado de Moreda. Los agentes de la Guardia Civil de Moreda se trasladaron al lugar de los hechos y comprobaron que la persiana de aluminio del negocio había sido violentada con un vehículo utilizando el método del alunizaje. El ruido que provocó el golpe y, posteriormente, la alarma antirrobo despertó a los vecinos. El turismo se localizó en el lugar del suceso y los agentes comprobaron que había sido sustraído momentos antes. A través del hueco que dejó el impacto del vehículo contra el establecimiento, los ladrones, dos individuos encapuchados, accedieron al local.

Una vez dentro, rompieron vitrinas así como el mostrador, sustrayendo joyas de oro de los expositores como anillos, pendientes y collares, entre otras. En la grabación del vecino se observa cómo los dos hombres huyeron en un segundo turismo que también robaron y que fue localizado luego en Santa Cruz de Mieres.

Tras el suceso, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer la autoría del robo y en el transcurso de esta semana procedieron a la detención de este hombre. En un registro realizado en su domicilio, encontraron joyas del robo en Moreda y una gran cantidad de herramientas utilizadas para forzar y fracturar máquinas recreativas y expendedoras de tabaco de la hostelería. Ahora, continúan con la investigación analizando los efectos intervenidos y si pudieron ser utilizados en otros robos a locales de hostelería de la zona. No se descartan nuevas detenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos