Dimite por motivos de salud la edil de festejos lenense Pamela de la Fuente

Pamela de la Fuente con la alcaldesa, Gema Álvarez. / J. M. PARDO
Pamela de la Fuente con la alcaldesa, Gema Álvarez. / J. M. PARDO

Será Andrea Velarde quien la sustituya en el equipo de gobierno y asuma sus competencias para evitar más cambios en el grupo municipal

A. FUENTE POLA DE LENA.

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez (IU), se fundía en un abrazo con la que ha sido, hasta el momento, su concejal de festejos, Pamela de Fuente. Fue ella quien anunciaba, en una comparecencia en el salón de plenos del Ayuntamiento, su renuncia al cargo por motivos de salud. «No voy a poder desempeñar las labores municipales, por lo que debo retirarme para que este equipo de gobierno pueda seguir trabajando como hasta ahora. Me quedo con una valoración de esta experiencia», comentaba la ya exconcejal.

«Me quedo con las críticas constructivas, ya que la idea de este equipo de gobierno va dirigida a mejorar, ya que nada es perfecto; por recomendación profesional he tomado la decisión al cargo», explicaba.

La propia De la Fuente anunció que será Andrea Velarde la persona que tome posesión del acta de concejal en su sustitución y quien también asuma las labores del área de festejos. La alcaldesa, a duras penas por problemas en la voz, pudo confirmar que no habrá una remodelación de su equipo de gobierno.

Sucesión de bajas

No es la primera renuncia que se produce en las filas del gobierno de IU en Lena. La primera del actual mandato fue la del propio alcalde, Ramón Argüelles, en noviembre de 2016 para asumir la dirección de la coalición regional. En octubre de 2017 fue el portavoz de la agrupación municipal, Rolando Díaz, quien dejaba la concejalía argumentando motivos laborales.

Temas

Lena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos