Dimite el presidente de vecinos de La Nueva, el tercero en dos años

Los vecinos, reunidos ayer en el centro social. / J. M. PARDO
Los vecinos, reunidos ayer en el centro social. / J. M. PARDO

Ceferino Fernández anuncia que dejará el cargo en la próxima asamblea. La de ayer quedó suspendida por discrepancias contables

A. FUENTE LA NUEVA.

La asociación cultural y de vecinos San Luis de La Nueva entra en una nueva crisis, la tercera desde 2015. El anuncio no es oficial, pero el actual presidente del colectivo, Ceferino Fernández, sí dejó ayer clara su intención de abandonar la dirección de la entidad, que organiza desde hace 23 años el certamen de tonada de La Nueva, uno de los más importantes de la región por participación y calidad.

Fernández ya había dejado entrever esta decisión antes de la asamblea que se celebró ayer, que fue muy tensa debido, sobre todo, a las discrepancias en las cuentas presentadas. La reunión comenzó a las doce del mediodía y concluyó hora y media después sin adoptar decisión alguna sobre los puntos que estaban en el orden del día. Entre ellos, el estado de las cuentas. Por eso, el todavía presidente informó que la de ayer quedó suspendida y ha convocado una nueva reunión para dentro de quince días, «donde -dijo- sí que ya presentaré mi renuncia».

Fernández asumió la presidencia de la asociación San Luis tras la renuncia, hace un año, de José Antonio González. Uno de los motivos esgrimidos entonces eran las diferencias mantenidas con el Ayuntamiento de Langreo y la posible falta de apoyo de la administración regional con el colectivo.

Por su parte, González asumió el cargo 'in extremis' para salvar la entidad tras la marcha por motivos personales del que fue el histórico presidente del colectivo, José Francisco Torre. Fue él, precisamente, uno de los más críticos ayer con la gestión de Fernández.

El todavía presidente espera que haya relevo tras su marcha para que pueda continuar la actividad en una de las asociaciones más antiguas de todo Langreo.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos