Borrar

Una docena de proyectos empresariales, finalistas de los XVII premios de Valnalón

En esta edición han participado un total de 163 iniciativas, entre las que se reconocerá el nivel empresarial y la presentación

MARTA VARELA

LANGREO.

Domingo, 17 de junio 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son nuevos emprendedores que esperan ahora ver recompensados sus esfuerzos. La Ciudad Tecnológica de Valnalón está en plena cuenta atrás para celebrar la entrega de los XVII Premios del Semillero de Proyectos de Valnalón, con los que reconocerán a las mejores ideas empresariales de los 163 proyectos empresariales que han tutelado este año.

Repostería creativa, una tienda de setas-restaurante, un albergue canino, una tienda de artesanía elaborada con materiales reciclados o una 'food truck' además de un negocio de apicultura, de una tienda de confección y venta de ropa para niños o de una productora audiovisual, son algunas de las doce nuevas empresas que han sido seleccionadas para la final de estos galardones, que serán entregados el próximo jueves, día 21, a las 12 horas, en las instalaciones que el semillero en La Felguera.

En el acto, se dará a conocer el mejor proyecto empresarial y la mejor presentación del proyecto empresariales que han realizado estos emprendedores. En esta edición, será el público asistente el encargado de elegir al ganador de esta última categoría mientras un jurado experto ya está analizando las doce ideas para elegir la que mejor se adapta, en la actualidad, al mundo de la empresa.

Diferentes actividades

Son proyectos desarrollados para su implementación en toda Asturias y abarcan diferentes sectores de actividad. Todos ellos han logrado superar distintas fases y han conseguido desbancar a otras 151 iniciativas empresariales que han salido de Valnalón.

Según los datos facilitados desde el semillero, en torno al 72% de las empresas que resultaron distinguidas con el premio anual de Valnalón continúa operando en la actualidad, lo que demuestra la consolidación de los proyectos que salen de esta incubadora de proyectos del Nalón. Y, además, otro dato importante es que la gran mayoría ha generado empleo estable, a parte del propio del emprendedor.

Cada año en este semillero de proyectos empresariales se fragua más de un centenar de ideas, mayoritariamente de nueva creación, aunque en el semillero también reciben asesoramiento los proyectos de consolidación empresarial. En este caso, se trata de iniciativas han logrado superar los primeros años de andadura, los más complicados para los emprendedores, como reconocen desde la propia institución.

En el semillero de Valnalón, los expertos acompañan a los emprendedoras desde que surge la idea de qué negocio van a montar. Para completar el ciclo de vida, la entidad también pone a disposición de las empresas naves en alquiler con opción a compra, una medida que ha favorecido el asentamiento empresarial en las comarcas mineras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios