El doctor Raimundo Álvarez Ordiales asume la dirección del Álvarez-Buylla

El nuevo director del hospital Álvarez-Buylla de Mieres, Raimundo Álvarez Ordiales. /  JORGE PETEIRO
El nuevo director del hospital Álvarez-Buylla de Mieres, Raimundo Álvarez Ordiales. / JORGE PETEIRO

«Es un centro nuevo y moderno y eso ha sido importante a la hora de tomar la decisión», dice el aún responsable de las Urgencias de Jove

A. FUENTE MIERES.

La Consejería de Sanidad ha nombrado al doctor Raimundo Álvarez Ordiales nuevo director del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres. El facultativo es el actual director del servicio de Urgencias en el centro hospitalario gijonés de Jove. Tomará posesión del su nueva responsabilidad en los próximos días «con mucha ilusión», señalaba ayer.

Álvarez Ordiales, de 50 años y natural de Gijón -aunque residente en Villaviciosa- lleva cuatro años desempeñando sus labores de coordinación en Jove. Previamente, se había especializado en Medicina Familiar y Salud Pública; trabajó durante doce años en Arriondas y otros tres en el Hospital Valle del Nalón de Langreo. Del área sanitaria VII, la del Caudal -que se corresponde con los concejos de Mieres, Lena y Aller-, conoce a parte de su personal, ya que hizo, recuerda, guardias en el antiguo Álvarez Buylla de Murias.

El médico, en un tono muy jovial, afirmó ayer que asumir la dirección de un hospital como el de Mieres « es todo un reto profesional». También destacó que se trata de un nuevo y moderno recinto sanitario «y eso ha sido importante a la hora de tomar esta decisión y de querer aprovechar esta oportunidad para esta nueva etapa.

Ha trabajado doce años en Arriondas y otros tres en el Valle del Nalón

Sabe que, a corto plazo, tiene que realizar una ardua labor para ponerse al día con los datos y las novedades de su nuevo puesto, algo que, asegura, asume «con mucha ilusión». Desde su punto de vista, se trata de un complejo «bien dotado que cuenta con unos profesionales muy cualificados». Satisfecha se mostraba también la gerente del área sanitaria, Alejandra Fueyo, quien se mostró segura de las capacidades del nuevo director del hospital mierense.

Sucesión de cambios

Álvarez Ordiales toma el relevo de la doctora María Pía Giménez Gómez, que fue nombrada directora de Atención Sanitaria y Salud Pública n noviembre. Fue la máxima responsable del hospital mierense desde junio de 2014, cogiendo así las riendas de un centro que se acababa de inaugurar tras su traslado desde Murias. Previamente, había sido médica de Urgencias en el Hospital Valle del Nalón. Este cambio, a su vez, fue propiciado por la renuncia de la anterior gerente, Begoña de Poo, y la asunción de esta responsabilidad por parte de Fueyo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos