La doctora Alejandra Fueyo asume la gerencia sanitaria de la comarca del Caudal

Alejandra Fueyo. / E. C.

A. F. G. MIERES.

«Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa al frente de la gerencia del Área Sanitaria VII», declaraba ayer Alejandra Fueyo al poco de conocerse el nombramiento. La nueva responsable de la zona que comprende Mieres, Lena y Aller explicaba que piensa continuar con la labor iniciada por su antecesora en el cargo, Begoña de Poo, «de mantener la calidad asistencial en la comarca y de sostener en los niveles óptimos las listas de espera». Fueyo formaba ya parte del equipo directivo de la gerencia al ocupar el cargo de directora de Asistencia Sanitaria.

Anteriormente, en el área sanitaria III, con cabecera en Avilés, fue gerente entre 2008 y 2011. Previamente, asumió diversas funciones relacionadas con la calidad, la Atención Primaria y el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) en los servicios centrales del Sespa.

Alejandra Fueyo es doctora en Medicina por la Universidad de Salamanca, institución en la que también obtuvo la suficiencia investigadora en el departamento de Psiquiatría, Medicina Legal e Historia de la Medicina. Cursó la licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Oviedo y es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. También cuenta con un máster en Alta Dirección por Fegas y la Universidad de Santiago de Compostela.

Representantes de la junta de personal en la zona mostraron ayer su satisfacción por el nombramiento al ser una persona conocida en la gerencia. El presidente del órgano, José Antonio González, señaló que se enteró por EL COMERCIO del nuevo nombramiento: «Esperemos que haya más comunicación entre la gerencia y el personal, vamos a dar un plazo para ver cómo actúa la nueva responsable». La secretaria de la junta, Marigel Argüelles, aplaudió el nombramiento si se traduce en una continuidad de la gestión llevada hasta ahora. Fueyo fue designada tras el proceso de selección abierto por el Sespa, al que se presentaron tres profesionales.

Fotos

Vídeos