Domínguez de Posada: «Los continuos retrasos en la apertura del Stephen Hawking son un verdadero escándalo»

Han pasado ya seis años desde que la entonces ministra de Sanidad, Leire Pajín, anunciara su entrada en funcionamiento en 2012

MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, hizo pública hoy la respuesta del Gobierno a las preguntas escritas formuladas sobre el Centro de Referencia Estatal ‘Stephen Hawking’, construido en la localidad langreana de Barros. Para la senadora, “lo que sucede con los continuos retrasos en la apertura del Centro Stephen Hawking es un verdadero escándalo. Han pasado ya seis años desde que la entonces ministra de Sanidad, Leire Pajín, anunciara su entrada en funcionamiento en 2012, mientras que, a día de hoy, el Gobierno responde que se está tramitando la Orden Ministerial de regulación y creación del mismo”.

Domínguez de Posada recordó que el Centro ‘Stephen Hawking’ “ya debería estar en funcionamiento para que no se convierta en un despilfarro de recursos públicos y un desprecio hacia los enfermos medulares y de ELA”.

Finalmente, la senadora de Foro reiteró que “la administración estatal y la autonómica están en la obligación de sentarse a negociar ya la puesta en marcha del Centro”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos