Doscientos participantes en la carrera por los afectados del síndrome de Kabuki

Inicio de la carrera infantil junto al colegio. /  J. M. PARDO
Inicio de la carrera infantil junto al colegio. / J. M. PARDO

El colegio San José, organizador de la prueba, confía en haber recaudado 3.000 euros para apoyar en la investigación de esta enfermedad

A. F. G. SOTRONDIO.

El colegio San José de Sotrondio celebró ayer una carrera solidaria en apoyo a la asociación de familiares y afectados por el síndrome de Kabuki, una enfermedad rara que provoca múltiples anomalías, y en particular al joven Néstor Reinoso, antiguo alumno con vínculos familiares con el municipio. Se trata de la quinta prueba solidaria que organiza el centro y está enmarcada en la celebración de la Semana Cultural de marzo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.

La organización cifró en 200 personas el número de participantes, cada uno de los cuales tuvo que pagar cinco euros por la inscripción. A la recaudación obtenida por esta vía se sumaron muchas donaciones, incluidas varias de cien euros e incluso una de mil. A la espera del recuento definitivo, el colegio confiaba en haber superado los 3.000 euros. La competición, para todas las edades, se desarrolló en cuatro pruebas consecutivas de 100, 400, 1.000 y 5.000 metros, todas con salida desde el colegio y con un recorrido por los aledaños del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos