El Ecomuseo del Valle de Samuño cierra por mantenimiento hasta el 1 de febrero

Visitantes al ecomuseo minero en La Nueva. /  J. M. PARDO
Visitantes al ecomuseo minero en La Nueva. / J. M. PARDO

Una delegación del centro museístico se desplazará hasta Fitur para promocionar el recinto, motor turístico de Langreo

A. FUENTE EL CADAVÍU (LANGREO).

El Ecomuseo Minero del Valle de Samuño anuncia de que el centro turístico de Langreo cerrará temporalmente hasta el 1 de febrero. La clausura, según los responsables, se produce ante las «necesarias labores de mantenimiento de trenes e instalaciones mineras hasta el próximo 1 de febrero, día en que reabriremos la temporada 2018». Durante este tiempo, afirman que los gestores seguirán trabajando en el diseño de nuevas actividades y promociones. En este sentido, la semana que viene una delegación del equipamiento minero se va a desplazar a Madrid para presentar la oferta museística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Uno de los responsables del Ecomuseo, Jorge Vallina, ha explicado que en la nueva gestión del recinto -a cargo de Sadim y Formagrupo- se plantea una apertura del tren minero durante todo el año, «nada que ver con la anterior, que cerraba el equipamiento unos meses para reiniciar su actividad en abril». De hecho, ya apuntó que la idea es cerrar solo unos días para descansos y para realizar las labores de mantenimiento necesarias, pero sin una clausura programada.

El Ecomuseo también ha lanzado una campaña específica destinada a centros escolares. «No es que antes no acudieran, la diferencia es que ahora hemos diseñado un plan orientado a los chavales, con actividades lúdicas, talleres didácticos y visitas guiadas e interpretadas por el entorno minero del equipamiento», señaló Vallina. El centro es uno de los principales centros turísticos de la comarca del Nalón. Fue inaugurado en 2013 y su financiación corrió a cargo de los fondos mineros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos