La edil Rocío Allande disputa la Alcaldía de Caso a Miguel Ángel Fernández

Caso prevé celebrar el martes el Pleno para elegir al nuevo alcalde | La ejecutiva y la asamblea local se reúnen este sábado para elegir entre la alcaldesa en funciones y el número tres de la candidatura del PSOE casín

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Inesperado asalto a la Alcaldía de Caso. La dimisión del socialista Tomás Cueria, oficial desde el pasado 5 de julio, como alcalde tras abrirse juicio oral contra él por presunta prevaricación, trajo consigo el anuncio de que el número tres de la candidatura, Miguel Ángel Fernández, sería su sustituto. Entonces se dijo que la número dos Rocío Allande, alcaldesa en funciones, no podía asumir el cargo por motivos laborales.

Cuando ayer el resto de la corporación recibía el aviso de que el Pleno de toma de posesión de un nuevo edil socialista, Javier González, y la posterior investidura de Fernández como alcalde sería el martes por la mañana, pocos se imaginaban que el PSOE tenía dos candidatos a la Alcaldía y no uno. Según ha podido saber EL COMERCIO, la candidatura de la actual alcaldesa en funciones está impulsada por los propios vecinos. Allande confirmaba que «estoy a disposición de los militantes y los vecinos para asumir el cargo de alcaldesa si lo consideran oportuno».

Los socialistas deberán decidir entre su número dos y alcaldesa en funciones y el número tres, propuesto como nuevo regidor, para determinar quién regirá los próximos dos años a los casinos. Este duelo entre dos socialistas se decidirá esta tarde en una ejecutiva que se llevará a cabo en la capital del concejo y a la que seguirá una asamblea con la militancia.

Fotos

Vídeos