Educación dedicará 57.500 euros a acabar con las goteras del IES de Moreda

La consejería promete contratar los trabajos de forma inmediata después de que el centro lleve cinco años con filtraciones de agua

M. VARELA CABAÑAQUINTA.

Cubos, baldes y papeleras dejarán de ser parte del mobiliario del instituto de Moreda, en Aller. Después de cinco años conviviendo con goteras y reiteradas peticiones para que fuesen subsanadas estas deficiencias, el Principado se comprometió el pasado viernes a ejecutar los trabajos que devuelvan a este centro educativo la tranquilidad en época de lluvias.

Como ya ilustró e informó EL COMERCIO hace solo unos días, las goteras permanecen, pese a que ya se denunciaron hace cinco años. Desde entonces, el centro contaba con el compromiso regional de que se arreglaría. De hecho, hubo una partida asignada para ello. Pero las obras no llegaron y curso tras curso el instituto observaba cómo las goteras iban en aumento y aparecían otras nuevas.

Ahora todo parece indicar que esa promesa va a materializarse. y de forma inmediata. Así, se acometerán las obras de reparación del lucernario y de diversas zonas de la cubierta del centro, que ascenderán a 57.500 euros.

Así se lo comunicó el consejero de Educación Genaro Alonso, al alcalde de Aller, David Moreno Bobela, y a la directora del centro, Margarita Gandullo, el pasado viernes en la reunión que mantuvieron durante la mañana en la consejería. El departamento técnico de Educación trasladaba al representante municipal y a la directora el proyecto técnico que había elaborado para erradicar las goteras que afectan a la cubierta. Después, se analizaron los mecanismos de financiación, que asumirá consejería a partir de partidas de remanentes de ejercicios anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos