Educación reparará los colegios de San Martín

M. V. SOTRONDIO.

El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y la concejala de Cultura, María Alonso, acordaron con el director general de Planificación, Centros e Infraestructuras Educativas, Roberto Suárez Malagón, un plan de actuaciones para mejorar las instalaciones de los colegios del municipio. Las obras se llevarán a cabo este año.

En el colegio de El Bosquín de El Entrego, continuarán con el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y se pretende llevar a cabo la separación de la escuela de 0 a 3 años y el comedor del colegio. Además, se renovará el ascensor y está previsto reparar las goteras del centro, aunque está pendiente aún la redacción del proyecto.En el caso de las escuelas de El Coto, Educación cambiará las cortinas de las ventanas del ala sur y acometerá diversas mejoras para abaratar los gastos de mantenimiento del centro. En el colegio El Parque, en Blimea, las obras planificadas contemplan la renovación del suelo de corcho en las aulas de Educación Infantil y la finalización del plan de accesibilidad que ya tienen en marca.

Mientras, en el colegio Rey Aurelio se renovarán los suelos de las aulas de Primaria y se habilitará un módulo para almacén. Por último en el Colegio Rural Agrupado del valle de La Güeria, se sustituirán las ventanas de la planta baja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos