Dos empresarios alicantinos gestionarán el centro de turismo rural Casa Filomena

Actual estado del centro turístico Casa Filomena. / JUAN CARLOS ROMÁN
Actual estado del centro turístico Casa Filomena. / JUAN CARLOS ROMÁN

El Ayuntamiento de San Martín fijó un canon de 1.200 euros anuales para dirigir el equipamiento, que habrá que amueblar

M. VARELA SANTA BÁRBARA.

La insistencia del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio de impulsar el turismo rural en el concejo poniendo en marcha el centro de turismo rural Casa Filomena ha dado sus frutos. Después de impulsar varios concursos para adjudicar su gestión, quedando todos desiertos, el pasado día 10 se encontraron con la propuesta de dos empresarios alicantinos recientemente afincados en el municipio.

En la primera fase del proceso de licitación, la propuesta ha pasado favorablemente todos los requerimientos. Ahora se deberá estudiar en profundidad y trasladar al Pleno para suscribir el contrato y que la gestión sea efectiva. El canon anual se acerca los 1.200 euros

Los nuevos gestores se comprometen, una vez firmado el acuerdo, a ponerlo en marcha y dotarlo de mobiliario, menaje, cubertería y maquinaria. Además, en el pliego de condiciones se hace constar que las obras que sean necesarias para poner en funcionamiento Casa Filomena correrán a cargo de la empresa adjudicataria.

Este centro de turismo rural se ubica en el valle de Santa Bárbara. El inmueble cuenta con cocina, salón comedor y baño, en la planta baja, y tres dormitorios con siete camas en total, distribuidas en literas y cama doble, en el primer piso. Tiene una terraza y zona verde. Además dispone de un apartamento con habitación, baño y cocina salón.

Fotos

Vídeos