Una encuesta pregunta sobre los equipamientos para el parque de La Mayacina

A. F. G. MIERES.

El equipo de gobierno de Mieres ha publicado, en la página web municipal, una encuesta sobre el futuro diseño del parque de La Mayacina, con el que se quiere recabar la opinión y propuestas de los propios vecinos. En el documento -además de interesarse por los datos de perfil del encuestado- se pregunta sobre el tipo de actividades lúdicas que se deberían de desarrollar en esta superficie; sobre el material de los elementos que se van a colocar; el tipo de plantas o arbolado que debería tener o sobre la necesidad de contar con algún tipo de equipamiento público. Otra de las cuestiones consultadas es sobre si la zona tendría que estar comunicada con las calles que lo rodean o separada con barreras.

La urbanización de esta parcela ubicaba en pleno centro urbana es una de las actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada a través de Fondos Feder europeos. Cuenta con una inversión prevista de 1,15 millones de euros y el equipo de gobierno quiere tener ejecutada la obra este mismo año.

El proceso de participación ya ha comenzado con la reunión el pasado lunes del Foro Cívico de Medio Ambiente y continuará durante todo el mes con distintas reuniones y encuentros con el movimiento asociativo y social del concejo. El Ayuntamiento recuerda que el próximo miércoles 24 de enero, a las 18 horas, la Casa de Cultura acogerá una asamblea abierta a la ciudadanía para que quien lo desee pueda poner sobre la mesa sus ideas, propuestas y opiniones sobre el parque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos