Un equipo de buzos rastrea el río Nalón en busca de Pilar Vigil

Los buzos, después de salir del agua en el río Nalón. / J. C. ROMÁN
Los buzos, después de salir del agua en el río Nalón. / J. C. ROMÁN

Más de treinta personas participan en el dispositivo que desde hace tres días 'peina' la cuenca fluvial, desde Riaño a Olloniego

MARTA VARELA LANGREO.

Tercer día de búsqueda de Pilar Vigil, la vecina de la localidad langreana de El Visu que lleva desaparecida desde la tarde del pasado viernes. Las primeras investigaciones, realizadas por la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, solo confirman que la mujer, de 79 años, cogió un taxi y se bajó en el acceso al polígono de Riaño II, en un puente sobre el río Nalón. Desde ese punto, donde se ha instalado una carpa para organizar el dispositivo cada día, comienzan cada mañana los rastreos.

Ayer, la búsqueda se centró en las orillas y el cauce del río Nalón. Hoy se cerrarán las compuertas de la presa de Tanes para disminuir el caudal del agua y facilitar la labor de los buzos. Por tierra, participaron la Unidad Canina de la Guardia Civil; voluntarios de Protección Civil de Langreo, Mieres y Oviedo y un grupo de la Policía Nacional arropados por agentes locales. Junto a ellos, un equipo de tres buzos procedentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón se adentró en las aguas del río para comprobar las orillas. Recorrieron una distancia de 14 kilómetros sin ningún resultado. Por aire, el helicóptero medicalizado del SEPA, que sobrevoló la zona constantemente durante toda la jornada, desde Riaño a Soto de Ribera.

En total, más de una treintena de personas buscaron sin cesar a Pilar Vigil. Y todo el operativo no ha arrojado, según confirmaron, ninguna pista que pueda arrojar algo de luz sobre el paradero de esta vecina. Y todo a pesar de que decidieron ampliar el círculo de búsqueda para 'peinar' también la zona de Olloniego y Anieves . Así las cosas, a cada hora que pasan merman las posibilidades de encontrar con vida a la vecina y se desvanecen las esperanzas de familiares y allegados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos