El equipo de gobierno de no adscritos saca adelante el presupuesto de Aller

Fue posible por el apoyo que le brindó Foro y la ausencia de cuatro concejales de la oposición

A. F. CABAÑAQUINTA.

El equipo de gobierno de los no adscritos de Aller logró, en el Pleno celebrado ayer, sacar adelante su propuesta de presupuesto gracias al apoyo de los dos ediles de Foro y a la ausencia de varios de la oposición. De este modo, la cuenta de 8,6 millones de euros, logró el voto a favor de los seis antiguos ediles socialistas -el alcalde, David Moreno, fue expulsado del PSOE por el inicio del juicio por un presunto caso de prevariación y el resto dimitieron-. Fueron así ocho a favor. PP, Izquierda Unida y el independiente votaron en contra, pero con cuatro vacantes de nueve. Una de ellas es permanente al no lograr Xente (la marca local de Podemos) conseguir un suplente a la edil dimitida. Un asiento de IU todavía no ha sido cubierto también tras una renuncia. Y otros dos concejales -uno de IU y uno del PP- no acudieron por motivos laborales.

El alcalde dijo que, efectivamente, hubo una petición de IU y PP para cambiar el día de celebración del Pleno, pero que ésta se realizó después de estar éste ya convocado. De hecho, el día de ayer fue elegido entre todos los grupos, y los problemas por motivos laborales de los dos ediles fueron posteriores. «De todas formas -indicó Moreno-, pueden pedir permiso en sus respectivos empleos, a lo que tienen derecho».

A pesar de la controversia, el alcalde se mostró satisfecho porque Aller «cuenta con una herramienta económica con la que trabajar por los alleranos». El presupuesto contempla 60.000 euros para la contratación de un estudio técnico, comprometido con la asociación de Boo, para determinar las causas de las grietas aparecidas en las viviendas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos