El equipo de gobierno de Mieres anima a participar en la huelga feminista

El Ayuntamiento programa actividades, que incluyen un homenaje a las mujeres carboneras en Turón

A. F. G. MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres ha presentado los actos organizados por la Concejalía de Igualdad, que dirige Beatriz Flórez, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Y lo ha hecho después de refrendar la huelga feminista que, bajo el lema 'Si nosotras paramos, se para el mundo', llama a la movilización no solo en el ámbito laboral, sino también en el estudiantil, de cuidados y consumo. Apoyó dos mociones en este sentido.

Para el equipo de gobierno se trata de «una jornada histórica de reivindicación y lucha que ha sido apoyada en Mieres por políticas, sindicalistas y trabajadoras municipales, quienes han destacado la importancia de hacer visibles las aportaciones de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, que en muchas ocasiones quedan invisibilizadas y relegadas a un segundo plano que en ningún caso les corresponde».

Por eso, señala que las mujeres tienen que ser protagonistas cada día «y la jornada del 8 de marzo demostrará lo que es una realidad: si las mujeres paran, se para el mundo».

Los actos preparados por el Ayuntamiento comenzarán este martes a las 19 horas, con la inauguración de la exposición 'No me interesa el arte, sino Las Artistas'. El miércoles, a las 18.30, habrá una charla-coloquio bajo el título 'Violencias machistas. Indefensión aprendida en la mujer maltratada', a cargo de la psicóloga Paula Marín. El jueves, a las 12 horas, será la concentración en la Plaza del Ayuntamiento. El día 15 habrá un acto en reconocimiento a las Mujeres Carboneras en el pozo San José de Turón.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos