La ermita jacobea de Miravalles celebra su fiesta, unida al Camino de Santiago allerano

M. VARELA SOTO DE ALLER.

La localidad allerana de Soto está en plena celebración de sus fiestas campestres de Miravalles. Ayer se celebró el Día grande en el entorno del santuario desde donde salió la Virgen en procesión a las once de la mañana, acompañada de decenas de romeros. A la una y media tuvo lugar la misa y la posterior procesión con la 'Bandina Tradicional Asturiana'. El acto religioso que se repitió por la tarde y dejó paso a la música en directo.

Hasta Miravalles llegó para la ocasión uno de los 'Caballeros de Santiago de Aller', después de peregrinar un tramo del camino allerano de Santiago, que comenzó en la localidad de Levinco siguiendo los pasos de los monjes negros de la orden francesa de Cluny por el camino jacobeo hasta el pueblo de Soto, donde está el santuario de Miravalles.

Estas fiestas concluirán hoy con una jornada dedicada al deporte y a los niños. En el prau de la fiesta se retransmitirán en pantalla gigante la gran etapa asturiana de la Vuelta Ciclista a España y el derbi regional. Mientras, se repartirá a los socios el bollo y la botella de vino y los pequeños disfrutarán de sus juegos.

Temas

Aller

Fotos

Vídeos