Un escalador se fractura los tobillos tras caer desde diez metros en Morcín

El helicóptero de rescate se dirige a la zona donde quedó tendido el hombre. / SEPA

La víctima, de 38 años, fue trasladada al Hospital Central de Asturias

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre de 38 años que resultó herido tras sufrir una caída, cuando practicaba escalada en la escuela de Figares, en Morcín.

El herido presentaba fractura abierta del tobillo izquierdo y posible fractura del pie derecho. Fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y evacuado, en camilla, a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable.

El acceso al lugar del accidente, tanto el bombero-rescatador como el médico-rescatador, se hizo mediante una maniobra de apoyo de patín.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.16 horas. En la llamada indicaban que una persona se había fracturado ambos tobillos tras sufrir una caída, de unos 10 metros, practicando escalada.

Fotos

Vídeos