«Hay que esforzarse y cuidar más la voz para llegar a la final»

La canguesa Araceli Fernández./
La canguesa Araceli Fernández.

Los participantes de la tercera semifinal del Concurso de Canción Asturiana protagonizan otra jornada de éxito en las tablas de La Nueva

MARTA VARELA LA NUEVA (LANGREO).

Estar en la final del concurso de tonada de La Nueva no es tarea fácil. A las exigencias del público y del jurado, este año se unen unas nuevas bases que obligan a los participantes de la categoría absoluta a interpretar tres canciones en las eliminatorias y otra más en las finales.

El sentir mayoritario de los intérpretes es que las condiciones son exigentes, pero asumibles. Y así lo demostraron en la tercera semifinal del pasado sábado. Para Araceli Díaz, de Cangas del Narcea, «tres canciones supone cuidar la voz algo más, pero se llega bien». Adolfo Uría, tampoco vio un impedimento en ello y comentó que «habrá que esforzarse más para estar en la final, la gente parece que quiere cantar cada vez menos pero para el jurado es más sencillo puntuarnos con tres canciones que con una o dos». José García García opinó que «con dos sería suficiente, pero en mi caso me salió mejor la tercera».

Las voces que se escucharon sobre las tablas de La Nueva dejaron patente el alto nivel que está protagonizando este XXIV Concurso de Canción Asturiana de La Nueva, patrocinado por EL COMERCIO. La categoría absoluta del certamen volvió a atraer a numeroso público y la organización colgó el cartel de completo.

El programa de la jornada contó con las interpretaciones de Gerardo Menéndez, Gabriel González Tuya, José García, Araceli Fernández, José Tronco Valle y Adolfo Uría.

En la categoría de aficionados demostraron su gran nivel vocal Enrique Antuña, Jonathan Meana y Enrique Riera. Mientras las infantiles Laura Uría, Lucía Fernández y Alba Suárez fueron muy aplaudidas por los asistentes. Antes del concurso, la Asociación Cultural y de Vecinos San Luis deleitó de forma gratuita a los asistentes con la proyección del documental 'Asturias, patria dolida», de Arantza Rojas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos