La estación de esquí de Valgrande tiene reservas de nieve para veinte días

A. F. G. EL BRAÑILLÍN.

De mantenerse las actuales condiciones meteorológicas -sin lluvia y bajas temperaturas por la noche-, la estación invernal de Valgrande-Pajares tiene reservas de nieve para un máximo de veinte días, afirmó ayer el director del equipamiento, Javier Martínez Iglesias. En pista hay espesores de entre los veinte y los noventa centímetros y también hay «montañas» de nieve fabricadas por el sistema de innivación artificial preparadas para ser extendidas en las zonas donde se requiera.

No obstante, el responsable del equipamiento espera que esta situación dé un giro con la próxima llegada de un frente frío -a partir del jueves- que puede dejar precipitaciones en forma de nieve en la región. De hecho, el director señala que febrero suele ser, tradicionalmente, un mes de nevadas. Esta previsión es de especial importancia para Fuentes de Invierno, la estación allerana, ya que carece de sistema de fabricación artificial.

El directo de Pajares se refirió a la polémica con las multas de la Guardia Civil el domingo. Indicó que solo hubo dos sanciones por estacionamiento en zonas para discapacitados y una tercera por fumar en zona prohibida. Se sacaron fotos a una quincena de coches. Según se informó, la señal de prohibición estuvo oculta por una furgoneta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos