El estafador del 'caso Shamira', detenido tras eludir la justicia y volver a conducir sin carné

M. VARELA LANGREO / POLA DE LENA.

En libertad a la espera de juicio. Ésta es la situación actual de A. G. M., condenado en 2014 por estafa en el 'caso Shamira' y que el pasado lunes fue detenido por la Guardia Civil de Pola de Lena, atendiendo a una orden de busca y captura emitida por el Juzgado de Pola de Siero después de que no se presentase a una citación por conducir sin carné. Es reincidente, ya que, al menos en tres ocasiones, se le detuvo por esta causa.

Mientras el joven, afincado en la actualidad en Pola de Lena, intenta reconducir sus presuntas irregularidades en temas de tráfico, la Plataforma de Afectados por sus supuestas estafas asegura que continúa conociendo nuevos casos. Así, sus miembros explican que desde el pueblo gallego de Tuy les ha llegado una nueva denuncia interpuesta contra A. G. M., de marzo de 2017 y «relativa a la compra de un perro por parte de un compatriota portugués».

El colectivo recuerda la importancia de denunciar las presuntas estafas de este joven, convencidos de que «al tratarse de pequeñas estafas pueda salir indemne y hay mucha gente que está perdiendo dinero por sus engaños».

Hasta el momento han recopilado y entregado a las fuerzas de seguridad denuncias por eventos deportivos inexistentes, diseños de publicidad no realizada, venta de animales exóticos, engaño a emigrantes, amenazas, insultos, impagos, venta de lotería falsa para recaudar fondos contra el cáncer...

A día de hoy, A. G. M. solo ha sido condenado por la estafa en el caso de la niña mierense Shamira, aquejada por varias enfermedades y en la que según constató el juez se hizo pasar por su madre para recaudar dinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos