Estafan a una anciana en Mieres convenciéndola de que estaba obligada a comprar unos libros por una suscripción

Estafan a una anciana en Mieres convenciéndola de que estaba obligada a comprar unos libros por una suscripción

La víctima acabó aceptando ante la presión que sufrió e incluso llegó a firmar un contrato de préstamo ante la falta de dinero para hacer la compra

EFEOVIEDO

La Policía Nacional de Mieres ha detenido a cuatro personas por coaccionar y a estafar con la venta de libros a una mujer de avanzada edad a la que convencieron de que hacía años había suscrito una obligación para su compra.

La mujer presentó el pasado mes de febrero una denuncia en la que relataba que dos comerciales se presentaron en su vivienda para convencerla de que tenía que comprar los libros de acuerdo a una obligación adquirida hacía años.

La víctima acabó aceptando ante la presión que sufrió e incluso llegó a firmar un contrato de préstamo ante la falta de dinero para comprar los libros.

La misma mujer denunció que en abril empezó a recibir llamadas telefónicas para convencerla de la compra de más libros, bajo amenazas de que si se negaba tendría que pagar más dinero por las obligaciones asumidas hacía tiempo.

Las pesquisas permitieron identificar y detener tanto a los dos comerciales como a los dos titulares de las líneas telefónicas desde las que se realizaron las llamadas, procedentes de Toledo y Madrid.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Mieres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos