El estand de la Fidma pretende mostrar un «Langreo con vida»

El concejo se prepara para que los vecinos puedan acudir el próximo 6 de agosto al recinto gijonés

MARTA VARELA LANGREO.

En los últimos años el municipio de Langreo ha ido aumentando su oferta hostelera, comercial y turística, convirtiéndose en un municipio atractivo para vivir y ser visitado. Y esta idea es la que los responsables municipales quieren plasmar y transmitir en el estand que en dos semanas ocupará en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que se desarrollará en el recinto Luis Adaro de Gijón.

'Langreo con vida', es el eslogan por el que han apostado los responsables municipales para llevar a la cita gijonesa. Actualmente, están ultimando los detalles pero, según ha podido saber EL COMERCIO, «se apuesta por darle vida al estand, incluyendo fotos de distintas actividades deportivas, turísticas, sociales, monumentales, naturales, de paisaje protegido o museísticas». Se pretende plasmar todo lo que ofrece el municipio.

La idea es que en el interior del estand, que se adecuará de forma diáfana, se expongan fotos y objetos así como estanterías con productos autóctonos del concejo como las marcas de sidra, la cerveza tradicional, ginebras o conservas.

Jornada tradicional

Mientras, en el exterior, se prevé colocar un pequeño escenario, donde se desarrollarán distintas actividades entre las que se ha barajado una pasarela de moda, exhibiciones gastronómicas, colaboraciones literarias o incluso alguna actuación musical. Se trata de una apuesta por mostrar al público asturiano y a los visitantes las bondades del concejo de Langreo.

La cita con la Feria de Muestras de Gijón tiene un gran arraigo en el municipio langreano. Por ello, al mismo tiempo se ha comenzado a trabajar con el movimiento asociativo para que los vecinos puedan acudir el próximo 6 de agosto al recinto gijonés, con motivo del Día de Langreo en la Fidma. Se trata de una jornada tradicional y una de las de mayor asistencia. Desde el Ayuntamiento se ha propuesto que la salida de autobuses, unos 25, se produzca a las once menos cuarto de la mañana. Los participantes serán recibidos a la entrada del recinto ferial una hora más tarde acompañados por la Banda de Gaitas del Concejo y el grupo folklórico de Riañu para disfrutar de una jornada de convivencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos