El PP exige las condiciones de cesión de la Casa Duró a Proyecto Hombre

«No es de nuestro agrado que se cambie de uso este inmueble», asegura el portavoz de los populares

A. F. G. MIERES.

El portavoz del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, 'Lito', expresó ayer su malestar por no conocer, de forma oficial, la intención del gobierno local de Izquierda Unida de ceder, a Proyecto Hombre, la Casa Duró, edificio que albergó un centro de arte hasta su clausura. Es más, el concejal exige conocer los térmicos del acuerdo de cesión del equipamiento, ya que «no es de nuestro agrado que se cambie de uso este inmueble», añadió. Y es que los populares siempre han defendido la reapertura de la Casa Duró y su conversión de una pinacoteca municipal.

Por su parte, el grupo municipal socialista de Mieres también ha mostrado su rechazo a este cambio de uso de la Casa Duró. «El PSOE ha apostado siempre por recuperar el uso cultural del centro y volver a integrarlo en los principales circuitos artísticos», afirmaba la edil Gloria Muñoz.

No obstante, la socialista considera que la mencionada entidad social necesita un espacio mientras el Arzobispado no rehabilite el edificio que hasta ahora ocupaba (la antigua Casa Rectoral), cuya obra acumula importante retraso. Asegura que no comparte la decisión de que ese espacio sea la Casa Duró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos