Somos exige que no se sacrifiquen mascotas en la guardería de Mieres

A. FUENTE MIERES.

El concejal de Somos en Mieres Cote Fernández pide al gobierno local, de Izquierda Unida, que en la perrera municipal -pendiente aún de adjudicar su gestión- desaparezca el sacrificio y que se permita el acceso al libro de entradas y salidas de canes, así como al registro veterinario de enfermedades o castraciones, «en donde se podría detectar si los animales pueden desaparecer por una mala aplicación de las salvedades al sacrificio cero, y otras cuestiones, como la seguridad de los voluntarios si sucede algún percance».

Para el concejal, con estas medidas se evitaría volver a la época del Partido Socialista, «en la que aparecieron perros muertos llenos de gusanos».

Fernández defiende que «el voluntariado en la perrera sirva para detectar necesidades en el albergue, mejorar y dar repuesta a las carencias que surjan. Ésa fue la idea con la que nació»

Al final, continúa el edil, Izquierda Unida «relega al voluntariado a realizar solo acogidas, pequeños paseos, y eso sí, se les permite realizar desbroces y reformas en el albergue que tendrían que ser llevadas a cabo por personal municipal. Una incongruencia tras otra», lamentó en un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos