Fallece en La Felguera una mujer de 89 años tras ser arrollada por un microbús

Paso de peatones en la calle Jovellanos de La Felguera, donde se produjo el fatal accidente.
Paso de peatones en la calle Jovellanos de La Felguera, donde se produjo el fatal accidente. / JUAN CARLOS ROMÁN
Langreo

Su amiga, de 85 años, resultó herida y está ingresada en el Hospital Valle del Nalón. El atropello se produjo en un paso peatonal

A. FUENTE LA FELGUERA.

Dos mujeres fueron arrolladas ayer por un microbús en La Felguera, poco antes de las ocho de la mañana. El vehículo se dirigía en dirección a Sama en un momento de fuerte lluvia y, como consecuencia del impacto, una de las viandantes, de 89 años, falleció en el acto, según informaron fuentes de la Policía Municipal, que se ha hecho cargo de las diligencias. Su acompañante, otra mujer, de 85 años, fue trasladada de urgencia del Hospital Valle del Nalón, en Riaño, donde se encuentra ingresada con pronóstico reservado. El suceso tuvo lugar en un paso de peatones de la calle Jovellanos, cerca de donde se encontraba el antiguo cuartel de la Guardia Civil, el edificio ya derribado. Los agentes municipales recibieron el aviso a las 7.55 horas.

La víctima mortal es Asunción Menéndez Fanjul, más conocida como 'Chona' en La Felguera, donde residía. Viuda y con tres hijos, su capilla ardiente se encuentra en la sala 3 del Tanatorio de Langreo y su funeral tendrá lugar hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Pedro de La Felguera.

Su acompañante, M. C. J., también de La Felguera, fue atendida de urgencia en el propio lugar del accidente, pero después, como se decía, fue trasladada por el servicios sanitarios al hospital de la comarca.

El paso de peatones se encuentra en pleno centro urbano, en el barrio de Langreo Centro, zona de interconexión entre los distritos de Sama y La Felguera. Se trata de un área que registra diariamente un importante tránsito de vehículos como de peatones.

El mencionado microbús -que circulaba en sentido Sama y que, en ese momento, iba sin viajeros- arrolló a las dos mujeres, que eran amigas y aficionadas a caminar por la conocida como 'ruta del colesterol', un paseo que discurre junto al cauce del Nalón y que conecta con esta zona.

Las dos viandantes iban en dirección a La Felguera e hicieron un giro a la derecha para coger el paso peatonal. Fue en ese momento cuando fueron sorprendidas por el vehículo, al que no pudieron esquivar.

No dio positivo

Hasta el lugar del siniestro llegaron de inmediato los agentes de la Policía Local, que se hicieron cargo del atestado. Al comprobar el lugar donde ocurrió el suceso, se procedió al arresto preventivo del conductor del microbús, que dio negativo en el control de alcohol. No obstante, podría ser acusado de un posible delito de homicidio involuntario. Fuentes cercanas al caso indicaron que el profesional, un joven de unos 37 años, se encuentra destrozado por lo sucedido.

La Policía Local ha iniciado la investigación para determinar las causas exactas en las que se produjo el fatal siniestro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos