Indignación en Sama por la demora en levantar el cadáver de una vecina que murió en plena calle

El cuerpo de una mujer de unos 80 años fallecida en plena calle en Sama de Langreo
El cuerpo de la mujer fallecida en Sama. / J. C. Román

La mujer, de unos 80 años, se desplomó en la plaza Argentina Rubiera cuando regresaba a su casa después de hacer la compra

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Una vecina de Langreo de unos ochenta años ha fallecido en torno a las once y media de la mañana de este jueves en la plaza Argentina Rubiera de Sama, a escasos veinte metros de su domicilio. Un vecino dio la voz de alarma y a los pocos minutos se desplazaron a la zona las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia, que solo pudieron certificar el fallecimiento. Todo apunta a una muerte por causas naturales, aunque será la autopsia lo que determine si falleció a causa de una caída accidental.

Vecinas de la fallecida, que quedó tendida en la calle junto a la compra que había hecho esta misma mañana, han señalado que «siempre iba por esa zona a comprar o a dar un paseo y cruzaba por ahí, como muchas de nosotras, porque es una zona peatonal que nos lleva al centro de Sama».

Al conocer el suceso, muchas personas se congregaron en el lugar de la zona para arropar a los familiares que iban llegando, ya que era una vecina muy conocida y querida. Ese cariño de los vecinos se fue convirtiendo, a medida que pasaban los minutos, en indignación, ya que una hora después el cadáver seguía tendido en el suelo. La llegada del forense calmó los ánimos, pero pasaron los minutos y agentes de la Policía Nacional continuaban custodiando la zona acordonada a la espera de la llegada del juez.

Nadie sabía qué hacer. La indignación fue creciendo con la llegada de sus familiares directos, entre ellos su hija y una nieta, que tuvieron que esperan aún varios minutos hasta que se produjese el esperado levantamiento del cuerpo. Allí estuvieron arropadas por los vecinos y amigos de la fallecida hasta que su cuerpo fue llevado al anatómico forense. Las vecinas aseguraron que «tuvimos que esperan más de dos horas. Es incomprensible porque es duro para todos, pero mucho más para su familia». «Si el juez está ocupado tendría que haber otra forma de retirar el cuerpo, para no hacer sufrir a la familia», reclamaron.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos