Fallece una mujer atropellada por una excavadora en Langreo

Representantes sindicales y de la empresa llegan a las instalaciones donde tuvo lugar el accidente. / J. C. ROMÁN

Trabajaba en el servicio de limpieza en las instalaciones de Química del Nalón, en Ciaño | CC OO y UGT convocan una concentración contra la siniestralidad laboral para el día 16 en Oviedo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

A. A., una vecina de Oviedo de unos sesenta años, ha fallecido esta mañana en un accidente en las instalaciones de Química del Nalón. Según informa el SEPA, la víctima, trabajadora del servicio de limpieza, fue atropellada por una máquina excavadora cuando se encontraba trabajando en en la explanada de carga y descarga de vehículos de una empresa de fabricación de coque en Ciaño, Langreo.

El aviso del accidente se recibía pasadas las nueve de la mañana y hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del parque de San Martín que no llegó a intervenir ya que la mujer no había quedado atrapada bajo la pala. Posteriormente se avisó a la Policía Nacional y a la «autoridad laboral competente».

La compañía ha abierto este miércoles una investigación sobre el accidente. Toda la compañía ha querido además trasladar sus condolencias, a través de la citada nota, a la familia de la mujer fallecida y a sus compañeros de trabajo.

El marido de la fallecida abandona el lugar del suceso. / J. C. ROMÁN

Desde CC OO de Asturias han mostrado su pesar por el suceso y han querido trasladar su apoyo y solidaridad a la familia y compañeros de la fallecida. Asimismo, han indicado que se ponen a disposición de la familia para asesorarles y apoyarles en las acciones que se puedan llevar a cabo. "Con todos los accidentes debemos saber las causas, prevenir para que no se vuelvan a producir", han señalado.

"Para CC OO las personas son lo primero. Por encima de los beneficios y las cifras está la salud de los trabajadores", ha afirmado la organización, que subraya que observan que la prevención ha pasado a un segundo plano. Según el sindicato, "las últimas reformas laborales propician una desregularización que unida a la alta precariedad, son los ingredientes ideales para que se dispare la siniestralidad laboral".

El lunes, 16 de septiembre, a las 12 horas, CC OO y UGT se volverán a concentrar contra la siniestralidad laboral, en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida Galicia, en Oviedo. Durante la protesta se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte la trabajadora de la Química del Nalón. Tras la concentración, los sindicatos atenderán a los medios de comunicación, han informado.

Temas

Langreo

Fotos

Vídeos