La familia de Álvaro García se muestra agradecida por el incremento de las donaciones

J. SAN MARTÍN MIERES.

«Estamos a la espera de que nos comuniquen cuál es el número total de nuevos donantes de médula que se han registrado en estos días, pero todo parece apuntar que ha sido un incremento muy considerable», en relación a la gente que acudió al autobús de donaciones que estuvo en Mieres la pasada semana. Así comienza el mensaje que ha publicado Montse Megido, la madre de Álvaro, en las redes sociales, y en el que ha querido mostrar su agradecimiento a todas aquellas personas que «habéis podido entrar en el registro, a los que habéis guardado cola pacientemente para donar, a los que aún habiendo guardado cola no habéis podido, a los que os habéis informado, a los que os lo estáis pensando, a los que compartís, a los que apoyáis, de verdad, gracias».

Álvaro García es un chico de 12 años que padece una enfermedad degenerativa y que necesita encontar un donante compatible de manera urgente. «Vuestra historia ya está en marcha, cualquier día recibiréis la notificación de que podéis ser posibles donantes, y con un poco más de suerte, o más bien con mucha suerte, os llamarán para comunicaros que sois el alma gemela de alguién», escribió la progenitora de Álvaro, natural de Mieres.

La carrera de su hijo por encontrar un donante comenzó el pasado mes de febrero, cuando se le diagnosticó una enfermedad neurodegenerativa denominada adrenoleucodistrofia, una dolencia que provoca la destrucción de la mielina. Desde la familia «esperamos que llegue esa llamada día a día, minuto a minuto, segundo a segundo, para decirnos que Álvaro ya tiene donante».

Montse Megido también comunicó que «seguiremos en la lucha y estamos dispuestos a todo por la vida de Álvaro, siempre contando con vuestro apoyo», reiteró su «más sincero agradecimiento», y pidió «más donantes de médula», para su hijo y para todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos