La Feria del Libro abre hoy la fiesta de la Asociación Plaza San Roque de Blimea

J. S. M. BLIMEA.

Durante el día de hoy, la Asociación Plaza San Roque de Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, celebra sus tradicionales fiestas con un programa cargado de actividades para todos los públicos. A las 12 de la mañana tendrá lugar la apertura de la Feria del Libro, en la que se llevará a cabo un intercambio o trueque de ejemplares cedidos por Cogersa. También abrirá sus puertas, a la misma hora, la Exposición de Muñecas, que son propiedad de Adelina Martínez. A continuación, a las 12.30 horas habrá una batalla 'holly party' para los más pequeños y a las 14 horas llegará el turno de la comida infantil, cuya inscripción estará abierta hasta las 13 horas.

Ya durante la tarde tendrá lugar la procesión de San Roque, que saldrá desde la plaza que lleva este nombre hasta la iglesia, donde a partir de las 18 horas tendrá lugar la misa por todos los fallecidos de la asociación. Tras la misa, a partir de las 18.30 horas, se celebrará la entrega de premios del III Concurso de Fotografía Justo Atienza y un homenaje a los mayores del colectivo.

Como cada año, se pide la colaboración de todos los vecinos para organizar el pincheo de confraternización que organiza la asociación. Será a las 21.15 horas y se espera que participen todos los vecinos de Blimea. A continuación, a las 22.30 horas, llegará el turno de la música y el baile con el Dj Discomas como maestro de ceremonias. Para finalizar, a las 24 horas, habrá una chocolatada. En el marco de la fiesta se hará entrega del primer premio a Alejandro Ramírez, por su fotografía 'Plaza San Roque', y el premio especial irá para Iris Catalán por la instantánea 'Casa Genta'. Son los ganadores del III Concurso Justo Atienza.

Fotos

Vídeos