Ingresa en prisión provisional el presunto agresor de Santullano

Una mujer limpia la zona en la que tuvo lugar la agresión./
Una mujer limpia la zona en la que tuvo lugar la agresión.

El hombre, que se entregó este jueves a la Guardia Civil con el machete con el que casi corta una mano a otro vecino de Mieres, ha alegado «legítima defensa»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mieres ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de lesiones graves para el presunto autor de la agresión con un machete a otro hombre en Santullano, en el concejo de Mieres.

El detenido, que ayer se entregó a la Guardia Civil, ha declarado este viernes ante la magistrada que la agresión fue en legítima defensa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Tras la orden dictada por la magistrada, el detenido será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.

La orden del juzgado coincide con la petición de la Fiscalía, que apoyó su solicitud de prisión provisional en "la gravedad de los hechos, la existencia de riesgo de fuga y para evitar una posible reiteración delictiva".

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del lunes, cuando dos hombres se enfrentaron en las inmediaciones del hospital Álvarez-Buylla. Uno casi pierde la mano al recibir un machetazo, aunque la intervención en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) le salvó la mano.

Fotos

Vídeos