IU y Foro apoyan el presupuesto del gobierno no adscrito de Aller de 8,3 millones

A. F. G. CABAÑAQUINTA.

Izquierda Unida y Foro apoyaron ayer por la tarde la propuesta presupuestaria -que asciende a unos 8,3 millones de euros- del gobierno de los no adscritos de Aller, encabezado por David Moreno. El PP, Xente (la marca local de Podemos en el concejo) y el edil independiente de Aipa votaron en contra. Se trata de la primera cuenta del actual mandato, ya que se arrastraba una prórroga desde 2014, cuando entonces el PSOE -anterior formación de Moreno- lo sacó adelante en junta de gobierno, ante el rechazo del Pleno.

La previsión de gasto asciende a 8,34 millones de euros, lo que supone un ligero descenso respecto al anterior (que era de 8,5 millones de euros). Las cuentas, asegura el regidor, dedican especial importancia al gasto social y sanitario. En el ámbito de la política social, el presupuesto refuerza de forma «importante» el área de ayudas, caso de las becas de comedor para escolares y la ayuda de emergencia social. De hecho, el total de la partida para las medidas asistenciales pasa de 33.000 euros a 56.850. Se incrementa de forma considerable el dinero para los proyectos de integración social, que aumentan de 1.500 a 12.000 euros.

Una de las inversiones más destacadas que incluye el presupuesto allerano es la que se pretende destinar a la realización de un informe pericial sobre los problemas de grietas de Boo, actuación que contempla 60.000 euros. Moreno recuerda que se trata de un compromiso adquirido con los vecinos de esta población que quieren interponer una demanda contra Hunosa por los daños en sus viviendas. De hecho, el presidente de la asociación vecinal, Gaspar Vázquez, amenazaba con más manifestaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos