Foro pide declarar Caso zona catastrófica por las pérdidas tras el argayo

Foro pide declarar Caso zona catastrófica por las pérdidas tras el argayo

Varios empresarios de la zona han registrado un escrito al consejero de Infraestructuras en el que trasmiten las pérdidas que están sufriendo

EFE

La diputada de Foro Junta General Carmen Fernández ha considerado hoy que es de «justicia» que el Gobierno asturiano declare zona catastrófica el municipio de Caso tras las pérdidas derivadas del argayo en la AS-117 el pasado 22 de marzo, que ha provocado el aislamiento de la localidad.

En un comunicado, Fernández ha criticado que las quejas de los empresarios del municipio no han obtenido respuesta por parte del Ejecutivo autonómico y abogado por declarar al municipio zona catastrófica o adoptar medidas específicas equivalentes paliativas «para compensar los daños de su propia incompetencia».

Según ha señalado, las pérdidas son «muy considerables» y el argayo mantiene aislados a numerosos vecinos desde el pasado 22 de marzo, por lo que el Gobierno regional consiente un «doble aislamiento» al tardar doce días en dar una solución provisional y retrasando las ayudas.

Varios empresarios de la zona han registrado un escrito al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, en el que trasmiten las pérdidas que están sufriendo y piden trabajar a tres turnos, algo «verdaderamente exigible» para construir un acceso provisional.

Foro ha criticado que los vecinos se vieron obligados a manifestarse para obtener el respaldo del gobierno regional y ahora los comerciantes y hosteleros se ven obligados a exigir actuaciones ante un gobierno «mudo e imprevisor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos