Foro presenta enmiendas para que los pantanos de Redes sean navegables

MARTA VARELA CAMPO DE CASO.

Los letrados de la Junta General frenaban la pasada semana el uso lúdico de los pantanos de Redes, al considerar que la Proposición no de Ley presentada por el PP pra lograr dicho fin era «inviable». Ayer el diputado de Foro Pedro Leal pedía añadir un artículo a la iniciativa para salvar su tramitación.

El parlamentario reconocía que la reforma, en los términos propuestos por los populares, parecía limitarse «a insertar, 'a martillo y cortafríos', según se mire las frases», las distintas modificaciones. «En política, muchas veces, por llevar a cabo iniciativas presididas por las prisas, con el ánimo de lograr un presunto mérito en el objetivo y lograr un futuro rédito electoral, se llevan a cabo propuestas con errores de forma», recriminó Leal. El diputado cree que «con las enmiendas de Foro se puede salvar la posibilidad legal de permitir las navegación en los embalses de Redes y que los pantanos sean susceptibles de usos deportivos, lúdicos y turísticos».

Foro quiere añadir a la Proposición de Ley un artículo para «regular el uso recreativo, deportivo, lúdico y turístico de los embalses de Tanes y Sobrescobio, que es el fin último y pretendido, que es la prohibición de la navegación». El diputado apunta que esta opción «es la vía para conseguirlo, y que principalmente se necesita algo más, que es voluntad política».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos