Foro propone un nuevo puente para evitar que tráfico pase por Villamorey

La formación señala que la obra prevista para ampliar el paso «es tan costosa como construir uno nuevo» fuera del pueblo coyán

A. FUENTE SOBRESCOBIO.

La diputada de Foro y portavoz de Infraestructuras en la Junta General, Carmen Fernández, reclamó ayer la modificación del proyecto actual de acondicionamiento de la carretera que une Rioseco y Soto de Agues. La parlamentaria se posiciona con los vecinos de Villamorey en la necesidad de sacar el tráfico del pueblo porque «garantizar su seguridad pasa por hacer un nuevo puente en la SC-2 para sacar la circulación de entre las casas y ensanchar la carretera».

La diputada recuerda que se trata de una red local de segundo orden, la cual va a ser mejorada según un proyecto redactado la Consejería de Infraestructuras y aprobado en 2015 en el Ayuntamiento coyán, según el cual la carretera pasará de los cuatro metros de ancho que dispone en la actualidad a poco más de seis, para asegurar el tráfico en dos direcciones de forma simultánea. «Ampliar el puente actual puede ser tan costoso como hacer uno nuevo que libraría fácilmente el tráfico del núcleo rural, lo que sin duda es un gran beneficio tanto para los conductores como para los peatones», afirma Fernández.

La memoria del catálogo urbanístico del concejo de Sobrescobio -continúa Carmen Fernández- recoge también la protección integral del patrimonio arquitectónico de la capilla de San Roque, situada a escasos metros del actual puente sobre el río Alba. «Otro motivo para asegurar que un nuevo puente sería la mejor solución porque la integridad del templo quedaría garantizada», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos