Foro reclama la Medalla de Asturias para la Sociedad Humanitarios de Moreda

La agrupación insta al Ayuntamiento a que lidere esta solicitud ante el Principado para «dar un mayor impulso» a la entidad solidaria y cultural

M. VARELA MOREDA.

Es muy difícil pensar en la vida social y cultural de Aller sin tener en cuenta la labor de los Humanitarios de Moreda, que se asienta sobre dos pilares: solidaridad y mantenimiento de la cultura tradicional. De hecho, éste fue el eslogan -'Solidaridad y tradición'- elegido por esta centenaria sociedad para celebrar sus cien años de historia en 2005, pues recoge el espíritu que trata de imprimir a todas sus actividades.

Por ello, el presidente de Foro en el concejo y portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento allerano, Pablo González, señaló que su grupo municipal solicitó ayer por la mañana «el apoyo del resto de partidos políticos en el Consistorio para dar aún más impulso y prestigio a la Sociedad Los Humanitarios de San Martín de Moreda».

¿De qué manera? «La entidad -recordó González- ya ha sido galardonada con el Premio de 'Pueblo Ejemplar 2007' que le entregó entonces la Fundación Príncipe de Asturias». Pero, desde su punto de vista, necesita más reconocimientos, con el apoyo del gobierno local.

«En esta ocasión, desde Foro hemos presentado una moción en el Ayuntamiento de Aller, que se debatirá en el próximo Pleno. En ella -detalló-, solicitamos al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, que tenga a bien conceder la Medalla de Asturias 2018 a la Sociedad Humanitarios de San Martín de Moreda». Dicha distinción se entrega con motivo del Día de Asturias, el 8 de septiembre, y Foro espera que sea el Ayuntamiento el que encabece esta petición, con el fin de impulsar la entidad, muy querida por sus vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos