La gasolinera de El Entrego cerrará en mayo tras 55 años

Estado actual de la gasolinera de El Entrego. /  ROMÁN
Estado actual de la gasolinera de El Entrego. / ROMÁN

Repsol tiene previsto comenzar con las obras de desmantelamiento de la estación en torno al mes de junio

M. VARELA EL ENTREGO.

La estación de servicio de El Llugarín, en la localidad de El Entrego, estará desmantelada este verano. En mayo, terminará la distribución del suministro y, en junio, está previsto que comience a desmantelarse la estación.

Cinco años de desacuerdos entre el titular del surtidor y el Ayuntamiento terminan con el cierre de esta gasolinera, después de que se realizasen los estudios necesarios para descartar afecciones al entorno o que haya fugas en el depósito de combustible. La dirección ya ha comunicado a los trabajadores sus nuevos destinos.

En 2013, el Consistorio de San Martín del Rey Aurelio comunicó a Repsol que tenía que proceder al cese de la actividad ya que había concluido el periodo máximo de la licencia.

Recurso y alegación

Poco después, la firma presentó un recurso que fue rechazado por el Ayuntamiento. Se presentó una segunda alegación que tampoco fue aceptada y Repsol no acudió a los tribunales sino que comenzó los tramites para el cierre de la instalación.

Repsol, es el titular de la instalación desde 1995, y ahora tiene que dejar libre el espacio que ocupa el surtidor y un local de la avenida del Nalón. Hace cinco años expiró la autorización plenaria para explotar la estación, que había sido concedida en 1962 con una duración máxima de 50 años, a Aníbal Cuetos. La concesión otorgada fue transmitida posteriormente a Campsa y, después, a Petronor, firmas absorbidas por Repsol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos